El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que día tras día va afectando el cerebro de aquellos que padecen este mal o enfermedad. La manifestación más visible del Alzheimer es la rápida pérdida de memoria que sufre el enfermo, a causa de la muerte de neuronas y la atrofia de diversas partes o zonas del cerebro.
Estamos en 1995, cuando a un hombre de 61 años de edad le es diagnosticada esta confusa y terrible enfermedad de avance imparable. El es William Utermohlen, un artista americano que residía en Londres y su reacción ante la enfermedad es lo que nos conmueve y entristece a la vez.
William decidió dibujarse a si mismo año tras año para tratar de entender desde otro punto de vista que era aquello que le ocurría. En su colección de pinturas desde el día en que le fue diagnosticado el Alzheimer, podemos ver el avance de esta terrible y confusa enfermedad neurodegenerativa.
Año 1967 – Antes de serle diagnosticado Alzheimer
Año 1996
Año 1996
Año 1997
Año 1997
Año 1998
Año 1999
Año 2000
Fuente: nytimes
Esta implacable enfermedad nos roba los recuerdos, deteriorando nuestro cerebro. Haz clic en los botones que hay justo aquí debajo para compartir la historia de William.