La semana pasada, los habitantes de la ciudad siberiana de Dudinka se despertaron con una sorpresa que los dejó helados. Por la mañana, los residentes de esta ciudad descubrieron que todo su pueblo había sido cubierto por bloques sólidos de hielo. Esto último puede sonar algo exagerado, pero te aseguro que no lo es, simplemente fue lo que ocurrió.
Durante la noche, una de las tuberías principales de agua en Dudinka se rompió e inundó las calles. Esa misma noche, la temperatura bajó a -40 ºC. Esto hizo que el agua se congelase rápidamente, creando bloques de hielo del mismo grosor que el propio caudal de agua.
Más de 22.000 personas se quedaron sin agua, ni electricidad.
Los coches se congelaron rodeados de bloques de hielo de hasta 1,2 metros de altura.
Por lo menos tendrán que cavar hasta la primavera. Tanto hielo no se quita en dos días.
Después se formaron pequeños riachuelos en las calles, que impidieron la movilidad de las personas.
No creo que el seguro de coche cubra daños por hielo.
Muchos de los habitantes de Dudinka se quedaron sin calor o electricidad a raíz de la ruptura de la tubería principal de agua de la ciudad.
Hay que tener mucho cuidado y mirar dos veces por donde anda uno con tanto hielo.
El gobierno local de Dudinka ha declarado el estado de emergencia, mientras que los habitantes tratan de cavar en el hielo.
Fuente: englishrussia
Esta es una de las peores cosas que el invierno puede ofrecerte al salir de la cama en un día cualquiera. Esperamos que los residentes de Dudinka reciban la ayuda necesaria para quitar el hielo y conseguir alimentos y electricidad para calentarse.