Los mares y los océanos de nuestro mundo siguen siendo a día de hoy, lugares completamente desconocidos, sobretodo las profundidades.
En océanos y mares se pueden encontrar extrañas, antiguas y peligrosas criaturas. Buena parte de ellas todavía esperan ser descubiertas. Así que todavía queda mucho margen para la sorpresa en las profundidades oceánicas de nuestro planeta. Aunque no todo lo que puede sorprendernos tiene que tener relación con los animales.
Una buena parte de los descubrimientos que se realizan continuamente en las profundidades no están relacionados con los animales marinos. Y a pesar de que la vida animal subacuática es fascinante, en esta publicación encontrarás otras cosas extrañas y desconcertantes que algunos buzos han encontrado bajo las aguas.
1. Un Stonehenge submarino
En medio del lago Michigan se encuentra un Stonehenge acuático. Nadie sabe muy bien que es, ni cómo llegó allí, por eso resulta bastante intrigante.

2. Un parque de esculturas bajo el agua
Frente a la costa de Cancún, México, hay un parque de esculturas que sólo puede ser visto por quienes están dispuestos a sumergirse en el mar del Caribe. Los buzos que quieran pueden disfrutar de más de 500 estatuas bajo el mar.

3. Una ciudad antigua
No, yo no he dicho «Atlántida». Estoy hablando de una ciudad bajo el agua en Qiandao Lake, China. Lo que hace única a esta ciudad es que fue sumergida recientemente, ya que el lago fue creado artificialmente por una empresa constructora.

4. Arañas
Es cierto. Ni siquiera en el agua nos podemos escapar de las arañas. Algunas especies crean bolsas de aire en sus telarañas para poder respirar.

5. Reuniones gubernamentales
El Presidente de las Maldivas, Mohamed Nasheed, celebró una reunión de gabinete bajo el agua para discutir sobre el cambio climático y sus efectos en los océanos.

6. Locomotoras
En 1985 se encontraron locomotoras de vapor de alrededor del año 1850 en el fondo del océano. Nadie sabe cómo llegaron allí, pero ciertamente parece una enorme cantidad de dinero tirado a la basura.

7. Un monumento
Este es el Monumento Yonaguni, que se encuentra en las profundidades marinas, frente a la costa de Japón. Se cree que el monumento tiene alrededor de 5.000 años de antigüedad.

8. Ríos
Se que puede parecer raro, pero si, existen «ríos submarinos». Estos ríos se originan cuando el agua salada del mar, se mezcla con agua dulce de un río.

9. Una reliquia del Apolo 11
Un motor del Apolo 11 fue descubierto recientemente en el Océano Atlántico después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, financiara a un equipo de profesionales para encontrarlo.

10. Plata de la Segunda Guerra Mundial
Una gran cantidad de lingotes de plata (61 toneladas) fueron descubiertos frente a la costa de Irlanda. Al parecer pertenecían a un carguero británico que naufragó.

11. Cenotes
Los cenotes son bastante comunes en tierra firme, pero resulta que también pueden producirse en el suelo marino. El agua, los productos químicos y el tiempo son los responsables de estos pozos gigantes, tanto en la tierra, como en el mar.

12. Aves
Quizá sea una de las cosas que menos esperarías encontrar bajo el agua. Los Alcatraces son aves que se zambullen en el agua para encontrar comida. Otras aves tienen un comportamiento similar, pero lo que hace únicos a estos pescadores voladores es su capacidad para sumergirse hasta los 30 metros (100 pies) bajo la superficie del agua.

Fuente: allday
La arqueología es bastante interesante por si sola, pero imagínate ser arqueólogo submarino… En efecto, eso suena genial. Aunque encontrarme con un tiburón mientras estoy buscando algún tesoro no suena tan bien. No, definitivamente esta última idea no acaba de convencerme. Creo que me mantendré unos cuantos años más en mi profesión actual.